h1

¿Qué hay después de la muerte?

octubre 24, 2009

vida-despues-de-la-muerteUn grupo de 25 médicos de Estados Unidos y Reino Unido preparan el estudio más importante jamás realizado sobre experiencias de pacientes que ‘volvieron de la muerte’, es decir, que sufrieron un paro cardiaco temporal del que pudieron ser recuperados. En total examinarán a 1.500 personas que sobrevivieron a pesar de que su corazón dejó de latir. El estudio, que durará tres años y estará coordinado por la Universidad de Southampton, pretende confirmar lo que vivieron los pacientes: algunos afirman que vieron un túnel con una luz brillante al final, y otros se recuerdan mirando al personal médico que les asistía desde el techo de la sala.

El doctor Sam Parmia, que es el director del estudio, en declaraciones a la BBC, afirma que si pueden demostrar que “la conciencia continúa trabajando después de que el cerebro se apague, es posible que la conciencia sea una entidad separada”. “Es poco probable que encontremos muchos casos en lo que esto suceda, pero debemos ser de mente abierta”. “Esto es un misterio, pero ahora podemos vincularlo a un estudio científico”, agregó.

El estudio será llevado a cabo por un total de 25 médicos de distintos hospitales de Estados Unidos y Reino Unido, que examinarán las experiencias de 1.500 pacientes que ‘volvieron de la muerte’. Estas son personas que sufrieron una parada cardiaca, cuyo corazón dejo de latir, pero se recuperaron. Algunos recuerdan un túnel con una luz brillante al final, otros recuerdan estar viendo al equipo médico que les atendía desde el techo de la sala en la que estaban, y ahora los médicos quieren intentar conocer la realidad.

La muerte es un proceso

Parmia explicó que, “contrariamente a la percepción popular”, la muerte no ocurre en un momento específico, sino que se trata de “un proceso que comienza cuando el corazón deja de latir, los pulmones dejan de funcionar y el cerebro se apaga”. “Durante un paro cardiaco los tres elementos están presentes”, pero entonces hay un “periodo de tiempo”, que puede durar entre unos pocos segundos o varias horas, en el que los esfuerzos de los médicos pueden devolverle la vida al moribundo y revertir el proceso.

Así, el doctor cree que “lo que la gente experimenta durante ese periodo de parada cardiaca” puede ser una ventana que muestre lo que todos estamos propensos a experimentar “durante el proceso de la muerte”. Ahora Parmia, junto con sus colegas, les mostrarán gran cantidad de fotos que sólo pueden ser vistas desde el techo para ver si los pacientes logran recordar lo que vivieron.

un vídeo: sobre ¿Qué hay después de la muerte:

About these ads

22 comentarios

  1. yo creo q deverian poner mas sabre esto para las tareas


    • si, yo tambien necesito mas informacion para mi clase de Tanatologia y esto no me sirve de mucho :(


      • Es una total falta de respeto a los que sabemos leer y escribir y una total burla a los pobres que nunca aprendieron a leer ni a escribir por falta de recursos que escribas de esa manera (imbecil)


  2. io kREo K Pz lA vIdA Es aLgO MuI Vonito pRo dEzPuEz La mUeRtE PuEdE LlEgAr pZ mUi fEo prO ReCuERDeN K Pz aI opOrTuNiDaD PaRa aRrEpEnTirZe dE LoZ PeCaDoZ K EmOzZ CoMeTiDo bNo iO Ee pAzAdO X La vIdA I La mUeRtE rEcUeRdEn aRrEpIeNtAnZe dE ToDoZ ZuZ POeCaDoZ I PoDrAn iR Con DiOz o k PrEfIeReN Ir aLOaN CoN InFiErNo pArA K ZuFrAn tOdO lO K UzTeDeZ bNO PuEz bYeEeeeeee K DoZ LKoZ BeNdIgA A kIeN VeA EzTe cOmEnTaRiO bYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE””’


    • habla bien pedaso de pajero si te veo te mato no podes ser tan pelotudo para escribir forro que te haces el cheto pelotudo no ves que es un tema importante esto y vos venis a hablar como un pajerooo


      • Esta muy estupido tu comentario ana, pero se respeta. Y antes de poner cualquier otro tipo de comentario, primero aprende a escribir y luego opina, me atrevo a decir que YA ESTAS GRANDE como para saber ortografía y dejarte ver menos tonta e ignorante.


      • Ana,por qué no te vas al infierno?


  3. si hay o no hay algo despues de esta vida….eso NUNCA JAMAS NINGUN HUMANO LO SABRA EN VIDA…..ningun cientifico y mucho menos una religion.
    Como es de arrogante el humano…q invento un dios a su imagen y semejanza…como si nosotros fueramos perfectos y absolutos en la infinidad astrologica. Y donde quedarian las demas especies animales q vivien en este mundo?? acaso ellos por no saber hablar un idioma no sienten dolor???
    Seguramente existe un dios…pero estoy seguro q este dios detesta las estupidas religiones…q los humanos hablen en su nombre…y lo unico q le importa es q seas buena persona…no si crees en idioteces para dominar masas ignorantes.

    jaime Daniel Magni Garcia


  4. este tema siempre sera tabu pertenexcan o no a alguna religion; lo que creo y pienso es que posiblemente el mayor equilibrio en la existencia de la vida, aplique a cualquier especie viva en cualquier mundo es la muerte ya que si pudiesemos saber que nos depara, nuestro comportamiento variaria en cualquier sentido; si fuese algo bueno, nadie quedaria sobre este mundo de trabajo y si fuese algo malo, nadie saldria de su casa por miedo a morir; lo que si pienso es que somos piezas de un juego en donde debido a ese gran pretexto creado por el hombre y asignado como regalo de Dios que es el libre alvedrio,estamos diviertiendo a otras conciencias superiores con nuestro comportamiento; si en vardad existiese un Dios bondadoso, benebolo y cuidador de su rebaño, este mundo seria otra cosa.


  5. Totalmente de acuerdo Jaime no lo pudiste explicar mejor. Saludos


  6. toda la razon te doi. el ser humano se cree lo más importante en el mundo. Es más, pensamos que todo está creado en la tierra por y para nosotros.


  7. ami me susedio hace como 6 años sali al frente de mi casa a conversar con una vecina ,cuando de pronto perdi el conocimiento.de inmediato escuche a unos medicos que decien esta vivo,esta vivo yo me inmagine que al abrir los ojos iva a despertar en un hospital y resulta que estaba acostado en mi cama ¿que me paso?


  8. la gente q dice q es imporbable saber el misterio de lo q uno siente despues de la muerte es por que cree q ai imposibles , sabiendo nosotros q lo unico imposible de lograr es aquello que el humano no puede imajinar (:


  9. UN CONSEJO VIVAN LA VIDA…. Y NO DEJEN Q LA VIDA LOS VIVA…
    POR Q EL TIEMPO NO SE DETIENE Y PASA MUY RAPIDO
    TODO SE ACABA NO LE TENGAN MIEDO. A LA MUERTE A TODOS NOS VA A LLEGAR


  10. vive y deja vivir thats all


  11. la muerte es algo unico q es lo q le hace importante la vida por q algunos tenemos curiosidad d saber q hay mas alla d ella


  12. defininitivamente la mente del ser humano es algo increible tantos comentarios tan incomprensibles y tan llenos de poco conocimiento y verdadera sabiduria existe un libro maravilloso que nos aclara todas las incognitas y dudas sobre la vida y la muerte busquenlo leaanlo entiendalo y analise use su inteligencia y despues hablamos es la BIBLIA la palabra de el Dios verdadero y unico aunque a muchos no le guste la idea.


  13. PUES, MIRA.
    ESTO ME PASO A MI, UN DIA DESPUES DE MEMORIAL DAY DESPUS DE PARTY, PARTY Y MAS PARTY, AL DIA SIGUIENTE EN LA MANLLANA TUVE UN PARO CARDIACO EN LA YARDA DE MI CASA, LOS PARAMEDICOS FUERON LLAMADOS AL IGUAL QUE LA POLICIA DE CALEXICO, CA. LOS PARAMEDICO (Y, YO NO RECUERDO NADA DE ESTO) ME PUSIERON LOS TOQUES ELECTRICOS DOS VECES AL CORAZON PARA TRAERME A LA VIDA, Y LO LOGRARON, CUANDO ESTABA RECOBRANDO EL CONOCIMIENTO UNO DE LOS AGENTES DE POLICIA ME HIZO VARIAS PREGUNTAS, COMO EN QUE ANLLO ESTAMOS? Y EL ME DIJO QUE YO RESPONDI EL ANLLO ES 1947 Y ESTABAMOS EN EL ANLLO 1999, ME PREGUNTO, EN QUE CIUDAD VIVES? Y YO CONTESTE MADRID ESPANLLA, YO NO RECUERDO NADA DE ESO, PERO SI RECUERDO CUANDO ME DIJO EL AGENTE
    QUE YO YA ESTABA CLINICAMENTE MUERTO CON LOS LABIOS MORADOS Y TODA LA COSA, Y QUE LE PARECIA INCREIBLE QUE PUDIRA HABER VUELTO A LA VIDA.
    TENGO COMO TESTIGOS A MI MADRE , MI ESPOSA Y MIS TRES HIJOS.


  14. la vida es un misterio, la muerte tambien pero el espiritu trasciende, soy medico ESPECIALISTA CERTIFICADO y he visto mucha gente morir, tube mi periodo natural de estudiante ateo y orgulloso, pero despues cambie hay algo mas alla de la vida, no es tangible (hasta ahora) CIENTIFICAMENTE HAY QUE SER HUMILDE ANTE UN SER SUPREMO QUE ES dIOS. MI CI ES DE 170 Y CREO EN DIOS LA TEORIA DE LA EVOLUCION ES ABSURDA Y SE CONTRADICE CON LA TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA. CON TODA NUESTRA TECNOLOGIA NO SOMOS CAPACES DE CREAR EL MAS PRIMITIVO BICHO….PAMPLINAS…. SOLO DIOS!


  15. prefiero ver el sol mañana que pensar que hay despues de la vida


    • hay algo muy claro en los seres humanos creer en dios implica unos compromisos y por no comprometernos con ellos entonces la mas fácil es que dios no existe por eso estamos como estamos de pervertidos en este mundo eso es mas fácil si así continuamos sera la debacle que tristeza somos una decepción lo único que les puedo decir así se burlen de mi es que dios si existe se los juro pero el los entiende y los bendice solo rían rían aprecio al mundo y a todas sus criaturas


  16. .l.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: